Artículos

desaparecidos-carpani.jpg

En el año ‘96 y durante dos años editamos aquí en Argentina la revista Abraxas Magazine, de psicología, sociedad y cultura. Construimos antes de la fiebre de Internet una de las primeras revistas en línea de psicología, sociedad y cultura.
Abraxas no era una revista virtual, sino fundamentalmente gráfica, impresa, de papel, y con esto digo: de verdad, tangible.
La misma fué editada por el Lic. Waldo García y por quien esto escribe. La característica principal de Abraxas era la de ser una revista plural en cuanto a ideas, enfoques, miradas, etc, amplia en cuanto a sociedad: cine, teatro, literatura, música, libros, etc; pero por sobre todo: era de distribución gratuita.
Una revista de distribución gratuita con un 80% de contenidos y apenas un 10% de publicidad, esa era y es nuestra política.
Con el tiempo dejamos de editarla, pero ahora, después de casi 10 años volvemos a la carga.

Contamos en esta segunda época con la colaboración de Daniel Zucarino como editor.

Por esto los hacemos participes de este regreso e invitamos a todos a participar de la misma:
Las temáticas propuestas son:

Psicología (psicoanalítica, analítica, sistémica, guestáltica, conductista, social, consejería, cognitiva,transpersonal, y todos los etc posibles)
Sociedad
Cultura
Literatura
Música
Cine

Las condiciones para publicar artículos en la misma son:

Todos aquellos profesionales o no que quieran escribir pueden participar .
Los profesionales deben tener la mente amplia y no pensar que su profesión, línea, escuela, son la verdad revelada.
El tema elegido debe ser ubicado en el contexto histórico y social..
El lenguaje del mismo debe ser medianamente accesible a cualquier lector.

Abraxas Magazine pretende difundir en forma gratuita temas, personas y creaciones que normalmente no son accesibles con facilidad o han quedado en el olvido. Pretendemos que los más jóvenes puedan conocer ideas diferentes que por distintos motivos fueron quedando atrás.
La financiación de la misma es producto de nuestro esfuerzo personal, por lo tanto no estamos en condiciones de pagar los artículos.

La publicación en gráfica se distribuye en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en algunas localidades de la provincia de Buenos Aires. Esto no quita que en algún momento (es parte de nuestro proyecto) pueda distribuirse en países limítrofes u otros países de latinoamérica.
Habilitamos una casilla de correo para el envío de material o consultas:

Hemos decidido inaugurar esta página publicando algunos artículos de la primera época. Encontrarán las categorías temáticas en la columna de la derecha.

Gradualmente iremos publicando todos los artículos de la primera época, en tanto que los nuevos artículos, de la segunda época, podrán bajarlo como revista en fortamo PDF.

En este blog encontrarán también material que no se publicará en papel, por lo que tiene un atractivo adicional.

abraxasmagazine@gmail.com